Con el 80% de los usuarios usando sus teléfonos celulares hoy en día es un deber ser una página web que se adapte a las tabletas y a los celulares. Para verte como un negocio a la vanguardia el primer paso es actualizar tu sitio web para esta cuestión, a menos de que quieras quedarte fuera de la ecuación.

Con el auge de los smartphones y posteriormente el de las tabletas, la mayoría de la gente usa de manera frecuente estos dispositivos para navegar en internet, leer blogs o estar en sus redes sociales favoritas.

Lo que hoy estoy escribiendo realmente solo es la punta del Iceberg, sin embargo es un elemento clave para poder tener una puerta para generar con cierto grado de probabilidad tráfico a tu página web.

Si sabes que es responsive design o diseño responsivo para sitios web entonces tendrás una idea de como hacerlo, en caso de que no lo sepas y deseas darle este empujón a tu sitio web  te recomiendo que busques ayuda con un experto para que te asesore o acercate a una agencia experta en el tema e invierte en una mejora de tu sitio. Recuerda que tu página web es una herramienta clave para tu disciplina de venta.

Para que quede más claro, te pongo los beneficios importantes de hacer tu sitio web responsivo.

Mejor compatibilidad – Los usuarios hoy en día no solo cuentan con un tipo de celular o tableta. En el mercado hay muchas marcas de donde escoger, si deseas una garantía de que tu pagina la puedan ver todos esos usuarios y de la manera que se debe. Te recomendamos que siempre tengas en mente que tu página vaya lista para eso.

Todo en uno – Tu contenido estará disponible para cualquier dispositivo, no tienes que crear aplicaciones para que la gente pueda ver lo que tengas que decir. Todo se mantiene en un lugar y sabrás que todos por igual podrán ver lo que dices y de manera versátil.

El futuro no te come – A pesar de que la tecnología avanza de manera desproporcionada, pensar en el diseño web responsivo te asegura que tu página no quede atrás en el pasado, pues te aseguras que tu contenido lo podrás ver en diferentes pantallas o formatos nuevos.

Te invito a dar este salto, pues recuerda que el día de mañana cuando los usuarios visiten tu página en sus celulares. Ellos podrían convertirse en tus próximos clientes gracias a este detalle.